Me contaron varios personajes de esta tierra querida de Matehuala, que las cuatro cuadras de gente que tapizaron el pasado sábado el evento del Partido Verde, le dio una estocada a sus adversarios, y que ¡Sí les dolió! porque algunos teléfonos de color azul sonaban para dar el aviso de que los verdes estaban con todo.
También dijeron las ánimas de El Olivar que entre el color de la naturaleza muy al fondo se veían unas cortinas azules entreabiertas como queriendo ver lo que pasaba en el mitin de los candidatos del Partido Verde para avisar cómo estaba el «show»… y no precisamente el de «Paquita».
Cuando anunciaron a los esperados por la multitud, las voces se confundían en el viento llevando el nombre de cada candidato; el señor de botas y sombrero confirmó que tiene con qué, ese fue el momento cuando en otro lugar de «matehuas», donde había un evento con unas cuantas gentes, las llamadas fueron recibidas.
Igual que en el fútbol, no siempre se gana de local, y muchas veces se ha visto que los visitantes «avientan todo al ataque» y quedan para la historia ¡tremendas golizas! de esas que de verdad duelen… pues algo así sucedió pero transportado a la política.
Y como que pareeeeece (dicen los que vieron) que los del Verde, Tomás Zavala, Jano Segovia y Cinthia Segovia, encabezados por el proyecto de Ricardo Gallardo han crecido en las preferencias de los ciudadanos de Matehuala, después de que decían que «no traen nada».
Un viejo refrán dice que: lo que siembras cosechas; adelantarse cuesta mucho y más cuando sin tener el puesto, ya se quiere mandar y, hasta correr gente que no está a su cargo, ese es el caso de Iván Estrada, el candidato panista de la Coalición Sí Por San Luis, que ya anda corriendo a todo el personal del Ayuntamiento de Matehuala… como que anda perdiendo la cosecha antes de tiempo ¿no?
Por último, la mayoría de ciudadanos del municipio más grande del Altiplano, coinciden en que ya le dieron la estocada final al candidato de la Coalición Sí Por San Luis, el empresario Iván Estrada y quedará de dos nada.