La edición XXIII de la Carrera Del Abrigo «Ursus» Muñoz tendrá verificativo el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 horas, cuyo objetivo es recaudar prendas abrigadoras y cobijas para los más necesitados, bajo el lema ¡Este invierno, abriga a un hermano!
Familiares y amigos de Jorge Alberto Muñoz Remolina (qepd) continuarán con el legado y principios que dejó quien fuera atleta, futbolista, promotor deportivo y gran ser humano, que el pasado mes de mayo dejo esta vida terrenal.
Imelda Muñoz, hija de «Ursus», quien está al frente de la organización apoyada por tíos, primos y amigos, informó que todo lo que se recaude de ropa y prendas abrigadoras este año será destinado para los habitantes de Estación Wadley, que pertenece al municipio de Real de Catorce, quienes desde el 2020 han estado a la espera de recibir ese apoyo y que por fin se concretará, luego de dos años de no realizarse por la pandemia y con la ausencia de su fundador.
A dos meses de esta vigésima tercera edición, se informa que la salida y meta se ubicará en la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida Venustiano Carranza. La ruta comprende toda la Recreovía, desde el punto de salida hasta la calle de Uresti, ida y vuelta, contando con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal.
Se convoca a toda la comunidad runner, deportistas y personas en general, a que aporten su donativo, ya sea una o varias prendas nuevas o en buen estado, de invierno, así como cobijas. Todo será recibido el día del evento. Para donativos de gran volumen, pueden llamar a los teléfonos 4441602611, 4442002704 y 4448508098.
Cabe mencionar que la justa atlética no cuenta con categorías, pues más que una competencia es una gran convivencia y el fin principal es la recaudación de prendas y cobijas invernales, por lo que participar no tiene costo, únicamente se les solicita el donativo en especie ya mencionado, lo que deseen aportar.