La Secretaría de la Función Pública inició una revisión por supuestas irregularidades en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual senador del PRI, de acuerdo con filtración de información presentada en diversos medios y diarios nacionales y extranjeros.
La denominada Cuarta Transformación a insistido en investigar a exfuncionarios de la administración de Peña Nieto, como en el caso de Emilio Lozoya y César Duarte quienes se encuentran en calidad de detenidos.
El exsecretario, fue previamente investigado por un presunto daño patrimonial cometido durante su gestión, por casi 3 mil millones de pesos. Este monto se habría asignado fuera de presupuesto, para campañas de publicidad de Sedesol, Sedatu, SEP, Consejo de Promoción Turística, Lotería Nacional e Instituto Nacional de Migración.
Por el momento la Unidad de Inteligencia Financiera no ha confirmado que exista una investigación formal en contra del funcionario y por el momento la revisión se limita a una verificación de bienes, para corroborar que corresponden con sus ingresos.
La semana pasada el coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron un amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.