
Para hoy, un nuevo frente frío (número 57) se aproximará a la frontera noroeste y norte del país, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en varios estados del norte, incluyendo San Luis Potosí. Por su parte un canal de baja presión, en interacción con divergencia en altura generará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste de México.
Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45 grados en estados del sur y extenderse hasta el territorio potosino.
El frente frío 57 traerá, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, un cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en San Luis Potosí. El frente frío no hara que cambie el ambiente caluroso de la temporada, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, pero si llega con rachas de viento de entre 50 a 60 km/h a territorio potosino.
Ayer jueves, la temperatura más alta en el estado se presentó en Rioverde con 42.5 grados centígrados y para hoy, este registro podría ser similar. De acuerdo con el pronóstico, la sensación térmica más alta se percibirá entre las 14:00 y las 15:00 horas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, por regiones, la temperatura máxima será de: 41 grados para la Huasteca potosina y 38 para la zona Media; en el Altiplano, el mercurio superará los 33 grados centígrados, al igual que en la zona Centro.
Durante la madrugada, se espera un descenso en el termómetro, sobre todo en las zonas serranas. El informe de esta mañana señala que la temperatura mínima en el Altiplano podría ser de hasta 6 grados centígrados; mintras que en la zona Centro será de 9 grados. En la zona Media, descenderá hasta los 15 grados y en la Huasteca a 19 grados.
Seguiremos informando.