El expresidente municipal de Tancanhuitz y exdiputado local, Manuel Aguilar Acuña, mejor conocido como «El Kippy», fue detenido durante la madrugada de este lunes por su presunta participación en el homicidio del exalcalde Jesús Eduardo Franco.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que realizó la detención durante la madrugada de este lunes luego del crimen que ocurrió la noche del domingo en Tancanhuitz. De acuerdo a las autoridades, Manuel N. fue capturado y se encuentra a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la FGE confirmó que otro de los principales sospechosos del asesinato es un regidor en funciones del mismo Ayuntamiento, mismo que es buscado por la autoridad y permanece prófugo.
Jesús Eduardo perdió la vida la noche del domingo a sus 32 años de edad luego de ser acribillado en su camioneta junto a su secretario particular y dos amigos más poco después de las 19:00 horas sobre la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura del ejido Palmira.
Por lo anterior, las autoridades ya han implementado en Tancanhuitz y en la Huasteca Potosina un fuerte operativo de seguridad que podría arrojar la detención de más personas en las próximas horas.