
Fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cadáver flotaba en las aguas del río Moctezuma, en las inmediaciones del barrio de San el Rafael, en el punto conocido como “El Mangal”, en el municipio de Tamazunchale, a donde se trasladaron agentes de la Policía de Investigación y del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Algunos vecinos de la zona pasaban por el lugar y se dieron cuenta que en las aguas del río flotaba un cuerpo, de inmediato llamaron al número 911 de atención a emergencias para reportar el descubrimiento. Llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado quienes tras confirmar el reporte, llamaron a sus superiores.
Minutos después llegaron agentes de la Policía de Investigación, ellos se hicieron acompañar de un perito para iniciar el procesamiento del escenario del hallazgo. El cadáver fue rescatado del agua y llevado a la orilla donde fue certificado. No se informó si presentaba evidencias, al menos visibles, de violencia, sólo se indico que se trata de un hombre de entre 45 y 50 años de edad.
Luego de haber certificado el cuerpo, se dieron instrucciones para ser llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de rigor. Cabe señalar que los vecinos de la zona no reconocieron el cuerpo de la víctima y se presume no era de esa zona de la región huasteca.
Entre las pertenencias del ahora occiso no fue posible encontrar algún documento por medio del cual se lograra establecer su identidad. Se espera que con los reportes de hallazgo acudan familiares para hacer la identificación correspondiente y así puedan reclamen el cadáver para llevarlo a su lugar de origen y brindarle digna sepultura.