SLP (destacadas)SLP ArchivoZona Huasteca

Capacitan contra incendios a personal del Hospital General de Valles

De acuerdo al Comité de Prevención de Desastres dentro del Hospital General de Ciudad Valles se llevó a cabo la capacitación al personal de salud de la institución, con el fin de mantenerlos actualizados en la prevención y la reacción inmediata en caso de un siniestro con fuego (incendios).

Así lo informó el doctor Christian Alemán Muñiz, director del nosocomio público; quien indicó que de acuerdo a como se encuentra conformado el hospital con diversas áreas es necesario que el personal de las mismas se encuentre actualizado con el uso adecuado de extintores.

De igual manera dijo que, existen diversos materiales que se pueden tornar de mayor peligro ante alguna eventualidad de esta naturaleza, por lo que destacó que la primera línea de acción es el personal de las mismas áreas para evitar la propagación del incendio y evitar daños mayores o incluso el tener que evacuar toda la unidad hospitalaria.

incendios - hospital general de valles

Es por ello que cada seis meses el Comité Interno de Prevención de Desastres realiza estos cursos de capacitación para el personal, sobre el uso adecuado de extintores y acorde a cada tipo de fuego y el posible combustible que se puede encontrar en las áreas del nosocomio.

Alemán Muñiz, recalcó que es importante mantener estas acciones de capacitación ya que remarcó que, el Hospital General de Ciudad Valles es una unidad de segundo nivel de atención, y de gran relevancia para la huasteca potosina, por lo que contar con un personal preparado se requiere ante desastres que involucra fuego y poder extinguirlo oportunamente.

incendios - hospital general de valles

Botón volver arriba