SLP (destacadas)SLP Archivo

Denuncia el diputado Edgardo Hernández, crisis de autoridad en SLP

El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció durante la sesión del Congreso del Estado la peligrosa existencia de una crisis de autoridad en San Luis Potosí debido a que no existe ni procuración ni administración de la justicia que garantice a los ciudadanos el fin de la impunidad.

Durante los asuntos generales, el legislador hizo alusión a la renuncia del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, quien es investigado por presuntos delitos cometidos por un monto de cinco millones de dólares lo que le valió una investigación de las autoridades en el Reino Unido y en Estados Unidos.

En San Luis Potosí y en todo México, dijo, después de la inseguridad, la corrupción es el delito mas común pero solo se castiga el dos por ciento de este tipo de conductas lo que hace evidente la ausencia real del Estado de Derecho.

Expresó que la crisis de autoridad involucra en el caso de la Fiscalía General del Estado, a los vice fiscales, Raúl Flores Olguín, Aron Castro, Maricela Meza a quienes los sostiene su orgullo, su soberbia y su jefe, no su capacidad.

Advirtió que  nunca antes, en el caso del Poder Judicial, se había criticado tanto a los jueces hoy bajo el mando de Juan Paulo Almazán Cue, pero advirtió que serán las propias instituciones las que sancionarán a aquellos que no han quedo cumplir con el encargo que se les confirió.

Ya encarrerado, el diputado se refirió al contralor general del estado, Gabriel Rosillo Iglesias a quien consideró ícono de la corrupción.

Hernández Contreras una vez mas pidió a los funcionarios de las instituciones de Justicia que renuncien si no pueden con la responsabilidad, pero no hay referente de que un funcionario dimita al cargo por dignidad, la regla es que son destituídos por sus superiores jerarquicos.

Seguiremos Informando.

https://drive.google.com/file/d/1DMdQkVLzOygBbBKbIhoqOdHD1lQJrnlV/view

 

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba