Ciudad Valles, S.L.P.- Tras cinco días de hospitalización este domingo falleció el señor Juventino Vázquez Jiménez, de 82 años, quien en su espíritu aventurero emprendió un último viaje en compañía de 39 compañeros de vida, conocerían la hermosa Huasteca Potosina.
Él era uno de los 40 turistas provenientes de Tláhuac, Estado de México, que se embarcaron en un tour hacia la belleza de la región, buscando, como lo hacen los viajeros, descubrir nuevas historias y paisajes. Pero el destino, en un trágico giro, los llevó por un camino de dolor.
El autobús en el que viajaban se volcó en la carretera Valles-Naranjo, cayendo a un barranco y terminando su trágico recorrido en el río a la altura del Rancho La Virgen. Lo que debía ser una travesía llena de recuerdos y risas, terminó en una escena desgarradora. Sin embargo, en medio de la tragedia, el espíritu humano brilló.
En medio del caos y la tristeza, la comunidad del ejido La Hincada demostró una solidaridad admirable. Automovilistas, jóvenes, hombres y mujeres, al darse cuenta de la gravedad de la situación y de que se trataba de abuelitos, se unieron en un acto heroico. Sin dudarlo, corrieron a ayudar, sacando a los heridos por las ventanillas del autobús volcado y brindándoles abrigo en medio de la lluvia ligera.
A pesar de los esfuerzos heroicos, Juventino no logró sobrevivir a las lesiones del accidente.
Tres de sus compañeros adultos mayores continúan recibiendo atención médica en una clínica particular en Valles, luchando por recuperarse de fracturas y lesiones graves.
Como se recordará el autobús volcó dejando decenas de heridos que fueron rescatados por civiles, personal del Ingenio Plan de San Luis, Protección Civil de El Naranjo y Valles, además de Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Guardia Civil y Nacional, además de la SEDENA.
Este ha sido uno de los accidentes más trágicos registrados en la Huasteca Potosina en los últimos años.
Seguiremos informando.