SLP

[VIDEO] Exigen castigo para feminicidas de abuelita indígena

La diputada Bernarda Reyes pidió investigar y castigar a los responsables de la muerte de una mujer de 84 años

 

La diputada Bernarda Reyes, presidenta de la Comisión de Asuntos indígenas, exigió justicia por el feminicidio de la Señora María Guadalupe Hernández, abuelita de 84 años, quién fuera privada de su libertad y después apareciera muerta con signos de violencia física y sexual en el municipio de Tamazunchale.

Durante la sesión de este lunes y en asuntos generales, la legisladora pidió hacer uso de la tribuna para pedir un minuto de silencio en memoria de la Señora, María Guadalupe, “asesinada brutalmente y cuya muerte a consternado a la delegación de Chapulhuacanito y a todo Tamazunchale”, dijo.

Pidió que se investigue y castigue a los responsables, para que no quede en la impunidad como muchos otros casos.

“El año pasado ocurrieron 46 muertes violentas de mujeres de las cuales diez fueron clasificadas cómo feminicidios”, señaló.

“Es lamentable que a pesar de los avances legislativos las mujeres no nos sintamos más seguras, protegidas y libres de violencia, ni en la calle, y para algunas, ni en sus propios hogares”, expresó.

Solicitó justicia para María Guadalupe y mayores acciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

“Además, solicitó a todos los órdenes de gobierno sumar esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la zona huasteca”, señaló.

Dijo también que es fundamental combatir y erradicar la venta de estupefacientes, y atender el problema de las adicciones.

María Guadalupe Hernández, tenía 84 años de edad, fue privada de su libertad en la comunidad Chapulhuacanito, municipio Tamazunchale, donde se dedicaba al comercio, su final fue trágico como el de muchas otras mujeres huastecas indígenas que no son visibilizadas.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba