Este lunes 24 de julio tuvo lugar en el Tribunal de la Corona en Southwark, Londres, el primer juicio para deliberar la decisión del jurado sobre los nueve crímenes sexuales de los que se le acusa al famoso actor de Hollywood, Kevin Spacey, quien habría realizado los presuntos actos entre 2001 y 2013.
Los miembros del jurado en el juicio por agresión sexual de Kevin Spacey aplazaron la sesión el lunes después de deliberar durante dos horas y media sin llegar a un veredicto sobre las acusaciones contra el actor presentadas por cuatro hombres que datan de hace dos décadas.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
La fiscal calificó a Spacey de ser un “hostigador sexual” que se aprovechó de su poder como celebridad y tomó lo que quería cuando quería.
El juez Mark Wall recordó a los miembros del jurado que deben llegar a un veredicto sobre el que todos estén de acuerdo y les indicó que hay asuntos como el del consentimiento que deben ser considerados a la hora de tomar una decisión.
En una audiencia anterior, el abogado de Spacey dijo que el actor “niega enérgicamente” los cargos. El abogado dijo que Spacey enfrentará a la corte del Reino Unido para establecer su inocencia y “seguir adelante con su vida”.
Seguiremos informando.