Dejó en libertad, un Juez, a siete sujetos, en su mayoría del Estado de México, quienes en septiembre pasado habían sido detenidos, señalados como probables responsables del robo de un cajero automático, en hechos ocurridos en el municipio de Tamasopo, por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, La banda, se dijo, era liderada por Policías de Investigación.
En efecto, un Juez fue quien resolvió dejar en libertad al grupo de presuntos ladrones, entre quienes se encontraba un ex agente de la Policía de Investigación, ellos habían sido detenidos y duraron algunos meses en reclusión, por el presunto robo de un cajero automático, en la municipalidad de Tamasopo.
Fue el pasado sábado 12 de septiembre, por la madrugada cuando fueron detenidos después de encontrarles presuntamente el cajero con más de un millón de pesos, además de diversos vehículos.
En la delegación de la Fiscalía General, en Rioverde, a las 08:00 horas, aproximadamente, dieron inicio las diligencias. Ya había sido llevados a ese lugar Naim N., Luis N., Erick N., Edgar N., Erasto N., Edwin., e Ismael -este último ex policía de investigación-. En punto de las 9:35 se decretó su libertad.
Los detenidos estaban felices de la resolución del Juez, uno de ellos al recibir la notificación que había quedado en libertad, no pudo reprimir su estado de ánimo y salió a toda prisa de la Sala de Oralidad y corrió por la calle, ante el asombro de propios y extraños, recorrió un tramo de unas seis cuadras, hasta finalmente detenerse, exhausto, agotado.
Se espera que también la Fiscalía General del Estado informe sobre esta extraña liberación de la supuesta banda de ladrones de cajeros automáticos. Cuando fueron detenidos fue puntual en mandar comunicados del trabajo que hacían.
Seguiremos informando