Ciudad Valles, S.L.P.- Liberan al presunto secuestrador de Karlita, el juez que llevaba la causa señala ahora que no hay peligro para la menor, a un año de los sucesos registrados en la zona indígena de Valles.
De acuerdo con los datos obtenidos se señala que el delito por el que había sido vinculado a proceso era por Robo de Infante, sin embargo la parte demandante solicitó una reposición del proceso en contra del sujeto identificado como J. Pilar, sin embargo en este nuevo proceso el juez que llevo la causa señaló que ese delito no se daba, pero si reconoció que existía la privación de la libertad, ambos delitos se consideran como no graves.
Se explicó que en el primer proceso contra el presunto responsable del secuestro de Karlita, el ministerio público justificó que había riesgo para la menor en caso de que siguiera su proceso en libertad, esto debido a que ya la había retenido por 11 días, en ese momento el juez de la causa lo considero como un riesgo de que pueda ocurrir de nuevo.
Esta noche ha trascendido que el juez estimó que para él no había riesgos hacia la menor indígena, por lo que ordenó su libertad.
Secuestro, liberación y detención
Como se recordará la menor Karla Daniela quién vivía en el ejido La Lima de Ciudad Valles, desapareció el 17 de febrero y fue liberada el 28 de febrero, cuando en la madrugada la dejaron en el exterior del CETAC en la colonia Juárez.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en contra de un hombre de 50 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del delito de robo de infante en agravio de una menor de 9 años.
La Fiscalía obtuvo información del domicilio en donde presuntamente la niña había estado acompañada de un hombre y una mujer durante los diez días que no se tuvo conocimiento de su paradero, además de las características físicas del individuo que habría sustraído a la víctima mientras caminaba por el ejido La Lima.
Con estos datos, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación dieron inicio con las indagaciones correspondientes, logrando identificar el sitio descrito, así como la identidad de la persona, el cual lleva el nombre de J. Pilar “N”, datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, logrando con esto que el agente del Ministerio Público solicitara a la Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado, siendo detenido sobre la calle Pujal en la zona centro, cabe señalar que el sujeto había cambiado de domicilio, cuando las investigaciones comenzaron.