La Arquidiócesis Primada de México invita a celebrar el inicio de los días santos sin necesidad de salir de casa, durante el Jueves Santo la tradicional visita a los 7 templos será modificada por segundo año consecutivo y diversas actividades se realizarán de manera online.
Ante la pandemia y el posible rebrote de casos la Iglesia de México se une a las restricciones sanitarias y pide a los fieles quedarse en casa y celebrar junto a la familia estos días de unión y paz.
Permanece cerca de Dios, ya que el esta todo el tiempo con nosotros no es necesario acudir a un templo, desde tu hogar puedes dar la bienvenida a Cristo a tu mesa.
A falta de misas y eventos eucarísticos, la iglesia pide que representen la institución del sacramento en tu hogar con pan y vino.
El lavado de pies, es un acto ritual que simboliza la hospitalidad en Oriente, proporcionando agua para la limpieza y bienestar de los viajeros después de un largo camino.
Una de las traiciones que más fieles acostumbran a realizar, y que este año será nuevamente cancelada por el cierre de templos e iglesias en varios puntos del país. Pide la Iglesia que mantenerse unido con las personas que amamos a través de una llamada, no es necesario visitar a las personas.
Si vas a participar en alguna actividad con motivo de la Semana Santa, recuerda atender medidas y protocolos sanitarios.