Para este jueves o juevebes, se pronostican lluvias ligeras en la mayoría del estado. En la zona Huasteca y zona Media se esperan las precipitaciones más fuertes, sin descartar poco de lluvia para el Centro y Altiplano potosino, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general tomar las precauciones necesarias y, sobre todo, no dejar el paraguas si es que se va a salir de casa.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades de Protección Civil y por el Servicio Meteorológico Nacional, en el Altiplano Potosino se estima que la temperatura máxima sea de 29 grados y la mínima de 14 grados. Se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos a partir de la tarde. Además, vientos en dirección al sureste con rachas a partir de la tarde cercanas a 30 km/h y de 50 km/h en partes altas.
Para el centro del estado se espera una variación en la temperatura de entre los 14 grados y 25 grados con un cielo medio nublado y posibilidad de lloviznas puntuales principalmente en las sierras. Para la capital potosina se espera una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 13 grados, en este caso, las lluvias podrían hacerse presentes desde temprano sin que se conviertan en un problema para la movilidad pues, insisten, no serán más que pequeñas precipitaciones pluviales que, a ratos, podrían intensificarse brevemente.
En el caso de la Zona Media, tendrá registro de una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 18 grados con probabilidad de lluvias y chubascos por la tarde. En los municipios de esta región sí se tienen pronosticadas lluvias que podrían ir de ligeras a fuertes por lo que se recomienda extremar precauciones, sobre todo si se tomará carretera.
En la zona Huasteca, pronostican 34 grados cómo temperatura máxima y 22 grados para la mínima con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chubascos, principalmente por la tarde.