Desde su estreno en 2021, El juego del calamar cautivó al mundo por presentar uan serie que criticaba la desigualdad social, el concepto mortal que presenta hizo que muchas personas se cuestionaran si la competencia de supervivencia está basada en hechos reales.
Con el estreno de la segunda temporada, surgió un rumor que señala que la serie si está basada en algo real. De acuerdo a la conspiración, en los años 70 y 80, Corea del Sur se encontraba bajo regímenes autoritarios, Durante esos años, los ciudadanos ivieron una época de represión en la que las autoridades buscaban “limpiar” las calles de indigentes y disidentes. Entonces, surgió Brothers Home, un supuesto centro de asistencia social en Busan (ciudad al sureste de Corea del Sur) que en realidad funcionaba como un campo de concentración.
Supuestos reportes señalan que en el proyecto de Brothers Home provocó que miles de personas sin hogar, discapacitados y opositores políticos fueran internadas en un centro donde los sometían a condiciones inhumanas.
Se dice que las personas que fueron internadas fueron registradas con un número que tenían en su ropa, tal como en la serie. Hasta ahora nada se ha confirmado, pero la teoria se volvió viral en internet.