SLP General

Jueces y juezas auxiliares reciben capacitación para fortalecer la justicia comunitaria

La mañana de este sábado 29 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Capacitación dirigida a juezas y jueces auxiliares electos para el periodo 2025-2026, en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

En representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, encabezó el evento y destacó la trascendencia de esta formación, y en su mensaje, resaltó el papel fundamental que desempeñarán en la justicia comunitaria, así como su compromiso y vocación de servicio en la toma de decisiones que impactarán a sus comunidades. Además, les reafirmó el respaldo de la administración municipal en el ejercicio de sus funciones.

En la capacitación participaron 138 juezas y jueces auxiliares, propietarios y suplentes, provenientes de diversos sectores rurales del municipio. La organización de la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Atención al Campo y la Secretaría General del Ayuntamiento, y el desarrollo fue por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

Estos trabajos son con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los jueces auxiliares, garantizando una procuración de justicia más eficiente en beneficio de sus comunidades. Durante la sesión, se abordaron temas esenciales como el marco legal aplicable, la mediación comunitaria y otros aspectos clave para el desempeño de sus funciones.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba