
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de San Luis Potosí aseguró a la agente ministerial Rosalinda Ávalos que el aspirante Sabás Santiago Ipiña Ramírez no participará en la elección de jueces de oralidad del Poder Judicial en junio.
Según Rosalinda, La decisión se tomó después de que ella irrumpiera en el proceso de insaculación del Poder Legislativo para presentar pruebas de una denuncia penal en su contra. En el documento, lo señala por su presunta implicación en el asesinato de sus dos hijos en 2020, así como del vínculo que presuntamente tiene con diversos cárteles que operan en la región.
La agente argumentó que el candidato no cumple con los requisitos legales para ocupar el cargo, ya que no cuenta con la experiencia mínima de cinco años como litigante y carece de la ética necesaria. Expresó su temor de que, si llegara a ser juez, pudiera influir en el proceso contra los nueve detenidos por la muerte de sus hijos.
Aunque confía en la promesa de los diputados, Ávalos impugnó la candidatura ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para reforzar su postura. Además, denunció que, a pesar de las amenazas que ha recibido, la Fiscalía General del Estado no le ha otorgado medidas de protección.
Seguiremos informando