La mañana de este 9 de junio, en el restaurante del Hotel Conrad, fueron vistos el empresario Juan Carlos Valladares Eichelman con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. La reunión provocó una serie de especulaciones, las cuales concluyeron en que el desayuno político tenía como objetivo hacer una invitación al joven empresario para que sea candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones del 2021.
Valladares Eichelman es uno de los empresarios potosinos de clase mundial, con fuerte influencia en el centro del país en diversos ramos del industria. Aunque suele ser discreto, el empresario se volvió protagonista de las redes sociales y las revistas del corazón por su relación y matrimonio con Ximena Navarrete, ex Miss Universo y una de las influencers de belleza más importantes del país.
Al empresario se le reconoce por su capacidad emprendedora, por su habilidad para los negocios y las relaciones públicas y se sabe que mantiene buena relación en los altos niveles de la política del sector gubernamental y en las cámaras empresariales.
Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a gobernador por el Partido Verde, estaría armando su equipo para contender en las elecciones del 2021, propiciando así un relevo generacional en los diversos estratos del gobierno en San Luis Potosí.
Al momento, ninguno de los dos ha confirmado esta especie, pero cercanos a ambos personajes confirmaron a codigosanluis.com que es altamente posible que Gallardo Cardona hubiera hecho la invitación a Valladares.
Nada es casualidad
Por otra parte, testigos aseguran que en el restaurant del Hotel Conrad, últimamente muy socorrido por personajes políticos, en otra mesa del lugar, desayunaban el presidente del PRI, Elías Pesina, la líder moral del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández, y Enrique Galindo Ceballos, ex jefe de la Policía Federal, aspirante también a la presidencia municipal de la capital.
Así es el destino de caprichoso, juntó en el mismo lugar a dos hombres que el próximo año estarían contendiendo por el mismo cargo.