Un debut importante fue el que tuvo el regiomontano, Juan Cantú “El Árabe”, en la Copa Mercedes-Benz consiguiendo par de podios en la categoría Pro2, en igual número de carreras durante la visita de la Súper Copa a León, Guanajuato, en una fecha especial por ser el regreso de la afición a las tribunas.
Una primera experiencia exitosa fue la que tuvo Juan Cantú “El Árabe” con el equipo ARZYZ Metals, este fin de semana en la categoría Pro2 de la Copa Mercedes-Benz en el evento que quedará marcado por representar el retorno del público a los autódromos mexicanos en la Súper Copa, teniendo como sede un autódromo de León que vivió competencias sumamente interesantes.
A bordo del auto #3 ARZYZ Metals, Cantú vio el primer cambio al compartir asiendo con el chihuahuense Rafael Vallina, siendo esta la única ocasión que se dará esta dupla, recordando que es Enrique Baca el coequipero oficial con una pareja 100% neoleonesa.
El primer hit llegaba y Juan Cantú era el encargado de abrir la competencia durante los primeros 25 minutos de contienda hasta la aparición de la bandera amarilla en pista, indicativo del cambio de piloto, dejando el auto colocado en el segundo puesto tras haber arrancado tercero. Vallina tomaría el mando para mantenerse en la 2da posición y de esta forma conseguir el podio.
Minutos más tarde, llegaría la ronda final, en donde el de Monterrey tendría que cerrar en la segunda mitad de la carrera, recibiendo el auto en el lugar 3 y logrando mantenerse para concretar su segundo podio del fin de semana, en un debut protagonista para él.
“Indudablemente nos vamos muy contentos con esta primera experiencia en la que logramos un par de podios que nos motivan demasiado. Por diferentes circunstancias nos tocó compartir auto con Rafael Vallina, fue algo a lo que nos adaptamos rápidamente; sin embargo, mi coequipero y a quien tengo que agradecer por todo el apoyo es a Enrique Baca, para mí el mejor piloto con el que espero seguir mejorando para la siguiente fecha”.
“Agradecer enormemente a ARZYZ Metals por confiar en nosotros y darme la oportunidad de cumplir este sueño, de estar compitiendo en una de las mejores parrillas del automovilismo mexicano. Vamos a trabajar muy fuerte para que los resultados sigan llegando”, finalizó Cantú.
El siguiente compromiso para Juan Cantú “El Árabe” en la Copa Mercedes-Benz, será sumamente especial, siendo del 31 de octubre al 1 de noviembre con la visita de la Súper Copa a su tierra, Monterrey, Nuevo León.
Seguiremos informando…