SLPTitulares

Jóvenes potosinos se consagran en la vida religiosa

Cuatro jóvenes seminaristas de diversas comunidades y municipios de San Luis Potosí recibieron la ordenación sacerdotal este jueves 17 de diciembre, de las manos del Señor Arzobispo Mons. Jesús Carlos Cabrero.

Marco Antonio Esparza Esparza, Vicario en Nuestra Señora de la Asunción, Santa María; Jorge Luis Molina Nuñez, Vicario en Santa Catarina de Alejandría, Rioverde; Francisco Javier Montantes Ruiz, Vicario en Dulce Nombre de Jesús, Ciudad Fernández; así como José Leonardo Torres Ávila, Vicario en Nuestro Padre Jesús, Salinas, son los hombres que a partir de ahora dedicarán su vida a predicar la palabra de Dios.

El jerarca católico comentó que el evento se llevó a cabo a través de redes sociales debido a la actual situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que La Catedral fue la sede de la ordenación.

Jesús Carlos Cabrero hizo un llamado para que más jóvenes se unan al llamado de Dios y así llevar la Buena Nueva tanto en nuestra entidad potosina como en otras partes del país. Jesús Carlos se mostró alegre al ordenar estos cuatro nuevos sacerdotes a quienes ya delegó un importante trabajo eclesiástico para continuar invitando a los feligreses a presenciar las celebraciones eucarísticas por redes sociales, ya que la situación de la pandemia aún no está definida.

Así mismo, el arzobispo de San Luis Potosí recordó con cariño a los sacerdotes que han fallecido a causas del coronavirus, destacando que en reiteradas ocasiones ha orado por las almas de ellos en las misas.

En los últimos meses como resultado de la contingencia sanitaria, el vocero del arzobispado local Juan Jesús Priego Rivera reveló que la Iglesia católica potosina enfrenta una seria crisis por el déficit de sacerdotes ya que en lo que va del año han sido más de 10 las bajas registradas en todo el estado por temas de salud.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba