Ni las altas temperaturas, ni el fuerte sol, ni los largos tiempos de espera impidieron que los jóvenes potosinos acudieran este domingo a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en busca de la dosis que les corresponde de la vacuna contra el covid-19, ello, luego de que esta misma mañana, las autoridades sanitarias reportarán más de 900 nuevos casos de esta enfermedad, la cifra más alta que se ha registrado a lo largo de toda la pandemia.
Desde muy temprana hora, a las afueras de la Fenapo comenzaron a formarse enormes filas de jóvenes que esperaban recibir la dosis en la ampliación de la campaña autorizada por el IMSS y el Bienestar, luego de que durante toda la semana se registraran cifras récords de vacunación para un sector del que se esperaba menor respuesta.
Cabe hacer mención que, tanto el sábado como el domingo, se reportó una importante respuesta por parte de jóvenes de 18 a 29 años, rezagados y mujeres embarazadas que acudieron a los módulos de vacunación habilitados para inmunizar a la ciudadanía. En el caso del sábado, se reportaron tiempos de espera de hasta cinco horas, situación que generó una importante molestia entre los civiles que acudieron al lugar esperando una mejor logística.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una cifra oficial de las personas que se vacunaron contra el covid en esta última semana, sin embargo, las autoridades correspondientes adelantaron que la respuesta fue bastante satisfactoria pues se logró romper el récord de vacunación en los cinco municipios en los que se estuvo aplicando el biológico de AstraZeneca.
Es importante mencionar que, en el reporte de este domingo, proporcionado por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se contabilizaron 932 nuevos casos y ocho nuevas defunciones para un total de 77 mil 868 casos positivos a lo largo de la contingencia sanitaria.