Decidieron escapar por la puerta falsa dos jóvenes en la Huasteca, uno en el municipio de Matlapa, el otro en Aquismón, ambos en comunidades. Igual se ignoran las causas que motivaron a los ahora occiso a quitarse la existencia, también, en ambos casos utilizaron el mismo mecanismo; ahorcamiento por suspensión y uno de ellos antes puso música.
En la localidad de Chalchocoyo, en el municipio de Matlapa, un joven fue encontrado colgado de una rama de naranjo. El presunto suicida, de quien no se proporcionaron sus generales, solo se dijo era un joven, tuvo su domicilio en la mencionada comunidad, la cal se encuentra enclavada en la serranía. Se dio aviso a las autoridades comunales, así también a las de la Fiscalía General del Estado.
Familiares del ahora occiso, dijeron que el ahora occiso aparentemente normal y que no presentaba evidencias de pasar por alguna depresión. Los hechos sucedieron a las 14:30 horas.
Se presentaron en el lugar agentes de Fuerza Metropolitana Estatal, así como elementos de la Policía Municipal de Matlapa además de autoridades comunales de Chalchocoyo y peritos del Servicio Médico Legista.
El otro suicidio ocurrió en la sección cuarta de la comunidad de Tampate, en Aquismón, a donde se trasladaron agentes para tomar del deceso de un joven.
En las corporaciones policiales recibieron el reporte de las autoridades de dicha comunidad en donde informaban de una persona fallecida.
Llegaron agentes policiales al lugar y se entrevistaron con Lorenzo N., quien dijo que al filo las 04:00 horas escuchó cuando su hijo llegó a su domicilio, se reía, no le dio más importancia y volvió a dormir.
Aproximadamente a las 07:30 horas escuchó música, se levantó vio a su hijo Rosalío M., de 25 años de edad, colgando de un árbol de árbol de mago, con una cuerda color amarillo por lo que de inmediato dio parte a las autoridades del lugar.