
Ciudad Valles. S.L.P.- un joven de 26 años identificado como Jesús N. movilizó a todas las corporaciones de seguridad pues pretendía arrojarse de lo alto de una antena de transmisiones.
A los números de emergencia 911 se reporto que una persona del sexo masculino joven estaba escalando una antena de una radiodifusora ubicada en la colonia Altavista, el jóvenes llegó a una altura de casi 110 metros. Rápidamente se movilizaron Bomberos y Guardia Civil Estatal, además de protección civil municipal y estatal, además de la Policía y Tránsito.
Los primeros respondientes Bomberos y Guardia Civil Estatal, acordonaron el área y comenzaron a trabajar para ascender a rescatarlo.
Fabián Flores subcomandante de Bomberos, César Quintana bombero y Miguel Ángel Tejeda coordinador de socorristas de Cruz Roja comenzaron a colocarse su arnés, cascos, cuerdas y mochilas comenzaron a escalar hasta llegar al punto máximo. Fabián Flores Flores comenzó a dialogar con el joven para tratar de comprender su situación, alego cuestiones personales.
Tras casi una hora y media de diálogo Jesús N. pidió que se retirarán la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal, desalojando el área y montando metros adelante un puesto de mando, fue así como el joven poco después de la 1 de la tarde comenzó a colocarse su arnés, cuerdas y tras las indicaciones de Fabián y César comenzaron a descender.
Tras llegar a la zona segura fue recibido por Miguel Ángel Sánchez Flores director de protección civil municipal, quién en un instinto paternal lo abrazo por los hombros lo recibió y caminaron hacia la ambulancia de Cruz Roja donde ingreso fue revisado y tras unos minutos fue conducida por el coordinador de socorristas Miguel Ángel Tejeda y abanderada por la Policía Municipal para salir rumbo a una clínica para darle la atención médica correspondiente.
Seguiremos informando.