SLP

Joven denuncia robo y agresión en Wings Davo Centro

El guardia del establecimiento agredió fisicamente al hombre, luego de que este pidiera explicación por un cobro extra que le estaban realizando

Un usuario ha hecho una denuncia pública a través de sus redes sociales, exponiendo un incidente de abuso, amenazas y violencia física que él y su novia experimentaron el 17 de junio de 2023 por parte del personal de seguridad y el establecimiento Wings Davo Centro.

Según relata el usuario, realizaron un pedido en el negocio que incluía 20 boneless en paquete y dos caguamas, generando una cuenta de $468 más propina. Mientras esperaban la comida, un Runner les entregó una orden de papas fritas que no habían solicitado. Al cuestionar esto, el personal afirmó que las papas eran una cortesía incluida en el paquete sin costo adicional. Sin embargo, al momento de pagar, se les cobró por esa orden.

Al reclamar esto a la mesera, les dijo que esa promoción no existía y se comprometió a hablar con el responsable. Sin embargo, tan solo minutos después, el encargado de seguridad subió y se mostró agresivo desde el principio. Además de obligarles a pagar el monto, propuso soluciones ilegales, como aumentar un 15% la propina si eliminaban el cargo. Ante la negativa, el encargado comenzó a amenazar físicamente al usuario, rodeando su cuello con el brazo y advirtiéndoles que si salían del lugar, los golpearía para cobrar el favor de las papas.

En un intento de buscar ayuda, el usuario trató de contactar a Profeco para denunciar el cobro indebido y luego a la policía por las amenazas. Sin embargo, el supuesto guardia de seguridad perdió la paciencia y amenazó con golpearles si no abandonaban el lugar pagando todo. La situación se volvió más tensa, con el guardia y algunos meseros intimidando a la pareja. Finalmente, el guardia agredió físicamente al usuario, golpeándole en la cara y empujando a su novia.

A pesar de presenciar los hechos, ninguno de los más de 10 meseros presentes intervino. Incluso, algunos de ellos respondieron que el personal de seguridad era externo y que no harían nada al respecto. Los meseros se burlaron, amenazaron y adoptaron una actitud hostil, culpando al usuario por no pagar. Tras el incidente, el usuario y su novia se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal por agresión física y lesiones contra el individuo que le golpeó.

Gracias a la publicación en redes, algunos usuarios compartieron el nombre y la cuenta de Facebook e Instagram del guardia involucrado en dicho altercado. Por su parte, la empresa optó por deslindarse de los hechos, argumentando que «el personal contratado para cubrir con la seguridad es externo a nuestro equipo de trabajo».

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba