César Gerardo Medina Noriega de 20 años de edad, murió tras caer de un toldo que limpiaba como parte de sus labores en la tienda de ropa Vertiche, ubicada en Pasaje Zaragoza en el Centro Histórico, cuando llegó al IMSS tenía muerte cerebral y había entrado en paro respiratorio.
Mediante una tarjeta informativa, el IMSS se pronunció respecto de la atención médica que se le brindó al joven tras sufrir la caída accidental en su centro de trabajo. De acuerdo con la institución, Gerardo fue atendido en el servicio de urgencias de la clínica No. 2, conocida como el IMSS de Cuauhtémoc ahí se le aplicaron los protocolos médicos, se estableció que su condición era crítica y que tendría que ser trasladado a la clínica 50 de especialidades para su valoración.
El joven fue canalizado a los servicios de neurología y neurocirugía, pero el trayecto en la hora pico desde la clínica Cuauhtémoc a la clínica 50, fue el final. Cuando lo recibieron los especialistas, determinaron los datos clínicos de muerte encefálica del paciente, por lo que se procedió a informar a sus familiares.
En su parte médico, el IMSS lamenta el fallecimiento del derechohabiente y externa sus condolencias a la familia, también manifiesta su compromiso con la familia para atender sus inquietudes.
Seguiremos informando