Joven de 20 años de edad fue asesinado por otro, quien le dio un balazo, al parecer con una pistola calibre 22, los hechos sucedieron en la localidad de Lobos, perteneciente a Tierra Nueva, a donde se trasladaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y personal de periciales de la capital.
Los hechos, según se ha logrado establecer, ocurrieron entre las 19:00 y las 20:00 horas del domingo, cuando dos jóvenes se encontraron en la comunidad mencionada y comenzaron a discutir por añejos problemas y uno de ellos sacó una pistola calibre 22 con la cual disparó contra el ahora occiso, fue un solo disparo, pero al parecer le afectó el corazón y tuvo la víctima una muerte inmediata.
El presunto, tras ver caer a la víctima, de quien se dijo era originario de la localidad de Santa Rosa, de inmediato se dio a la fuga, mientras algunas personas trataban de prestar ayuda al caído. Se dieron cuenta que ya nada podían hacer por él; había fallecido. Las autoridades de la localidad fueron informadas de lo sucedido y se dio aviso a la comandancia, pero los agentes no acudieron.
Se presentaron más tarde, al filo de las 23:00 horas agentes de la Policía Estatal, así como de investigación y de periciales quienes procedieron al procesamiento del lugar de los hechos y terminaron las diligencias horas después. Se implementó un dispositivo de búsqueda el presunto, pero sin obtener resultados positivos.