
El alcalde panista Xavier Nava afirma que la capital que gobierna “funciona muy bien”, minimizando la inseguridad que ahora ya campea hasta en los exclusivos fraccionamientos privados por la inacción y la permisividad de su policía y de la fuerza Metropolitana.
Mientras que el alcalde hacía campaña electoral el sábado en Matehuala, el fraccionamiento Club La Loma era permeado por delincuentes que robaron varios millones de pesos en joyas, efectivo y dispositivos electrónicos. Sin embargo, el edil afirma que es la seguridad privada la responsable de que no sucedan robos en ese tipo de fraccionamientos.
“La inseguridad y los robos en los fraccionamientos privados, pues ahí hay la seguridad privada, nosotros solo podemos establecer mecanismos de coordinación para la vigilancia afuera de éstos”, afirmó.
Nava Palacios fue entrevistado esta mañana y al cuestionársele por qué abandona la ciudad mientras la inseguridad cobra más terreno, el edil se molestó y afirmó que sí está trabajando, y que él no deja de ser presidente (sic) aún con la ola de feminicidios que se cometen en la ciudad que gobierna, así como el robo de autos, a casas, y el sinnúmero de ejecuciones a plena luz del día.
“Las cosas están funcionando muy bien en la ciudad, sólo tenemos algunos detalles que estamos viendo ya con las dependencias correspondientes”, justificó.
Seguiremos informando