José Armando, un valiente niño de 13 años originario de Veracruz, ha tomado una decisión difícil, renunciar al tratamiento de quimioterapia que ha estado recibiendo durante cinco años para combatir la leucemia que padece. Su deseo es poder disfrutar con calidad de vida el tiempo que le quede.
En declaraciones a los medios de comunicación en su ciudad natal, José explicó que durante estos años de tratamiento apenas ha podido disfrutar de momentos comunes de la infancia, como una fiesta de cumpleaños. El tratamiento que podría ayudarle es costoso y doloroso, por lo que decidió dejarlo de lado y optar por cuidados paliativos.
El coraje y la madurez de José son evidentes al expresar su preocupación por su madre y su hermana, a quienes teme dejar solas. Aunque asegura que siempre las cuidará, su deseo es aprovechar al máximo cada instante. Recientemente, su familia organizó una fiesta de cumpleaños para él, cumpliendo uno de sus más grandes deseos, ya que en años anteriores las celebraciones se veían opacadas por su lucha contra la enfermedad.
#Veracruz | José Armando lucha contra la #leucemia desde que tiene cinco años.
Tras recibir más de 120 #quimioterapias, en octubre sufrió una recaída y prefirió abandonar el tratamiento. Ya está en cuidados paliativos.
¿Cuál es su sueño?
📹 | @AngelHzOficial pic.twitter.com/IbWI5Cydu1
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 25, 2024
La historia de José Armando se hizo viral en las redes sociales, conmoviendo a muchos, incluyendo a los aficionados del equipo Cruz Azul. La cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul respondió al video de TV Azteca y prometió hacer realidad el sueño de José Armando de asistir a un partido de la Máquina Cementera.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, también se sumó al apoyo, prometiendo hacer todo lo posible para que el chico pueda ver a su equipo y, en caso de que decida retomar el tratamiento, brindarle su respaldo. «Estas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!», expresó Salinas Pliego.