Son más de 200 jóvenes potosinos los que tendrán parte de la Jornada Mundial de la Juventud que efectuará su XXXVII edición en Lisboa, Portugal del 1 al 6 de agosto y que contará con la presencia del Papa Francisco, así lo dio a conocer el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
“Seguimos orando por el don de las vocaciones. Ya han pasado los preseminarios, se han anotado un buen número de muchachos, esperemos que puedan preservar y ser aceptados para que puedan ingresar al seminario. También hemos despedido a los jóvenes desde la semana pasada que han ido como parte de la pastoral a la Jornada Mundial de la Juventud, donde hoy el Papa a querido que esta jornada se entregue la cruz a todos los jóvenes, uno de cada continente. Ojalá y esa jornada que empieza del día 1 al 6 de agosto rinda muchos frutos”, declaró Cavazos Arizpe.
De parte de la Arquidiócesis de San Luis, acudieron aproximadamente 60 al Viejo Continente a la JMJ, sin embargo, hay otros grupos que también han salido del estado potosino y el número puede llegar a alcanzar los 250-300 jóvenes.
“Se espera una juventud que renueven su fe y amistad con Cristo. El reto para las nuevas generaciones es encontrarse con ellos mismos y ver sus capacidades porque es lo que Dios busca de cada ser humano. Ojalá y se encuentren con ellos a través de Cristo. Ojalá y también tengan sueños que les permita tener un avance progresivamente una meta”, puntualizó el Arzobispo de SLP.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.