El peso mexicano se sigue viendo favorecido – al igual que otras monedas de países emergentes – gracias al incremento en el apetito de riesgo que existe entre los inversionistas. Este ánimo positivo se genera ante las expectativas cada vez más reales de que en Estados Unidos el gobierno apruebe un enorme paquete de estímulos fiscales.
Igualmente, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), ha estimado que en 2020 la economía de ese país cerrará con una caída de su Producto Interno Bruto de un 2.4 por ciento, mientras que la proyección para 2021 es crecer 4.2 por ciento, lo que ha generado un ambiente de optimismo entre los inversionistas.
Esta semana se anunció que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos aprobó, sin el apoyo de del sector patronal, un aumento del 15% al salario mínimo a $141.7 para el 2021. Esto generó un choque entre la Iniciativa Privada y el Gobierno de México, pues los empresarios señalaron que tal alza generará el cierre de más de 700 mil empresas, en un año en el que la pandemia y la falta de apoyos del gobierno ya habían puesto un escenario altamente complicado.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $19.28 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $19.44 y Banorte $18.65
Seguiremos informando