Con retrasos en casillas y falta de material electoral arrancó la Jornada Electoral en San Luis Potosí, los potosinos acudieron desde temprano a ejercer su derecho al voto.
La jornada electoral 2021 donde se elegirán gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones federales y locales dio inició a lo largo del territorio mexicano en punto de las 8:00 am. Aunque la apertura de casillas estaba marcada la mayoría de los establecimientos presentó retrasos debido a la falta de funcionarios o material electoral.
En la capital potosina y varios puntos de la Huasteca Potosina las casillas iniciaron su funcionamiento hasta las 9:30 am, esto por la falta de ciudadanos que fungirían como funcionarios y observadores. Esta situación provocó descontento entre los ciudadanos quienes acudieron a votar desde primera hora y pasaron más de una hora realizando fila.
En SLP, este 6 de junio se elige a quien estará al frente de la gubernatura durante los próximos 6 años así como presidentes municipales. Los candidatos acudieron desde primeras horas a ejercer su voto e invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho y acudir a las urnas.
La jornada se mantendrá en marcha a la espera de un proceso libre de violencia y con civilidad.