Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

John Wayne Gacy, el payaso asesino

* Este es uno de los asesinos más reconocidos de todo el mundo por su crueldad para torturar

Tal vez el nombre de John Wayne Gacy no es muy conocido, pero basta con decir que esta persona inspiró la historia de IT y seguramente sabras de quien te estamos hablando.

John Wayne Gacy fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que alcanzó notoriedad por los asesinatos de al menos 33 jóvenes, crimenes que realizó entre 1972 y 1978 en el condado de Cook, Illinois, cerca de Chicago.

John Wayne era conocido entre sus vecinos como una su persona amable y un ciudadano comprometido con la comunidad. En el día, organizaba y participaba de eventos de beneficencia como payaso en fiestas infantiles, su nombre era “Pogo”, de ahí viene su apodo «El payaso asesino».

Pero en las noches, Gacy engañaba a niños y jóvenes para llevarlos a su casa y luego abusarlos, torturarlos y matarlos, como recuerda una crónica del diario The New York Times de la época, la cual señala que durante seis años John Wayne cometió los peores crimenes.

Miles de psicologos han intentado analizar el caso de Wayne, pero nadie entiende que hay detrás de su mente. Según recuerda su hermana en un documental emitido en History, el padre de Gacy le pegaba y lo maltrataba cuando llegaba borracho a casa. Y se presume que cuando era niño, alguien cercano de la familia abusó sexualmente de él , un episodio que nunca se denunció.

En 1964, Gacy se casó con una mujer, con la que concibió una hija, pero se separó poco después cuando su esposa se enteró que él había sido declarado culpable por abuso sexual a un menor . Y pese a que fue sentenciado a 10 años de prisión, salió en libertad condicional en 1970.

Dos años después empezó con los crímenes que desataron su locura y lo llevaron a cometer la treintena de asesinatos. John volvió a casarse, con una mujer llamada Carole Hoff, pero ni el amor lo detuvo.

El mismo Pogo relató que el 2 de enero recogió a un adolescente de 15 años, al que mató a puñaladas y enterró bajo su casa. Fue, según confesó, su primera víctima. La presencia del cadáver desató malos olores.

Hoff comenzó a sospechar que las constantes salidas nocturnas de su marido no eran por trabajo y que él sostenía relaciones sexuales con adolescentes en el sótano , pero desconocía los crímenes que Gacy cometía y finalmente se divorció de él.

A finales de 1978, la policía allanó la casa de Gacy tras la desaparición de un adolescente de quien lo último que se supo es que tenía una cita de trabajo con Gacy . Los oficiales encontraron y desenterraron cuerpo tras cuerpo del sótano; 27 de los cadáveres habían sido devorados por los gusanos. Otros dos fueron hallados en otros lugares de la casa y cuatro más estaban tirados en el río Des Plaines. Los echó allí porque “ya no cabían en casa”.

En 1980, fue condenado a muerte, pero pasó 14 años en el corredor de la muerte, allí pintaba y decoraba cuadros con imágenes de payasos

Fue condenado por asesinato en 1980 y sentenciado a muerte. Gacy fue ejecutado mediante inyección letal en 1994. Su caso sigue siendo uno de los más infames y estudiados en los anales de la historia criminal estadounidense, generando discusiones sobre la enfermedad mental, la naturaleza del mal y las deficiencias de las fuerzas del orden en el manejo de asesinos en serie.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba