Este domingo a las 18:30 horas, arriba el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su esposa Jill Biden arribará horas antes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La primera dama estadounidense tiene programadas actividades independientes de la agenda de su esposo, quien participará en distintas actividades oficiales en el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde también tomarán parte el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, la agenda de Jill Biden “se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos y en el empoderamiento de mujeres y niñas”.
Jill Biden llegará al AICM a las 16:30 horas del domingo, luego de lo cual hará una visita a la Ciudad de México.
A las 11:30 horas del lunes 9 de enero, la primera dama “entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas”, de acuerdo con información difundida por la embajada.
A las 12:45 horas, la señora Biden acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de “Tochito de la NFL” en una escuela en la Ciudad de México. Tochito NFL es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas.
A las 5:00 de la tarde, la primera dama se unirá a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, en el Fandango por la Lectura en Palacio Nacional, el cual se transmitirá en vivo por internet.
El martes 10, Jill Biden almorzará a las 12:15 horas con Gutiérrez Müller y con Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
A la 1:30 de la tarde, la primera dama participará en un recorrido por el Templo Mayor junto con Gutiérrez Müller y Grégoire Trudeau.
Adicionalmente, Joe y Jill Biden se encontrarán con López Obrador y su esposa en Palacio Nacional a las 16:16 horas del lunes y a las cinco de la tarde los mandatarios celebrarán una reunión bilateral.