La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la enfermera voluntaria que inyectó contra Covid-19 a un adulto mayor con una jeringa vacía, fue retirada de esa función.
El ciudadano asistió a recibir la dosis en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando era su turno, tomó asiento mientras la enfermera preparaba la vacuna.
Su acompañante se percató que la aguja fue introducida, sin embargo, la jeringa no tenía líquido; ante esto, la Secretaría de Salud, emitió un comunicado para dar a conocer que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación.
La persona, finalmente fue vacunada luego de que la Secretaría de Salud les ofreciera una disculpa y aceptaran que el hecho se debió a un «error humano» que no volverá a suceder.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que retiró de las células de vacunación a una voluntaria que inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía en un centro de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Agregaron que las medidas de vigilancia serán reforzadas en el personal de salud que participa en la vacunación; en Sonora y Estado de México han sido reportados con más casos de este tipo.
Seguiremos informando