Los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay fueron los últimos equipos que lograron instalarse en las finales de Conferencia de la NFL, tras superar en la ronda divisional a los Cafés de Cleveland y a los Santos de Nueva Orleans, respectivamente.
En el encuentro estelar de la final de la Conferencia Nacional, Tom Brady y los Bucaneros se impusieron 30-20 a los Santos de Drew Brees. Los veteranos mariscales de campo dieron destellos de sus grandes cualidades, sin embargo, Brady encajó los últimos 17 puntos desde el tercer cuarto para llegar a la final 14 de conferencia en su historia, primera con Tampa y en la NFC.
Por su parte, el sueño de Cleveland terminó en la Americana. Los Cafés perdieron desde los primeros cuartos ante los Jefes de Kansas City, favoritos para llegar al Súper Bowl. Patrick Mahomes dio la nota roja al salir por una conmoción en el tercer cuarto, pero ya había dejado encaminado la victoria 22-17.
Ahora las finales de conferencia se disputarán el próximo fin de semana. Los Bills de Búfalo y los Jefes de Kansas City definirán al campeón de la Americana. Los Empacadores de Green Bay jugarán ante los Bucaneros de Tampa Bay por el título de la Nacional.
Cabe señalar que la maldición de la NFL indica que el equipo que derrota a los Empacadores de Green Bay no logra coronarse ganador del Súper Bowl.
La edición 55 del trofeo Vince Lombardi tendrá como escenario Tampa Bay, Florida con fecha el próximo 7 de febrero.