SLPZona Huasteca

[VIDEO] Jefa de sector y maestro discriminan a niños huastecos

* Les retiraron al maestro de grupo por solo ser 22 alumnos * El profesor de idiomas les grita que "son burros y van a terminar en la calles"

Ciudad Valles, S.L.P.- Niños huastecos están sufriendo actos de discriminación de parte de la profesora Narcisa Ocaña jefa de la zona escolar donde pertenece la primaria «Margarita Maza de Juárez», además del profesor de inglés que ha lanzado frases crueles y discriminatorias contra los niños.

Este lunes madres de familia acudieron a una reunión con la profesora antes mencionada, quién en un trato déspota y grosero les dijo que mejor se pusieran a conseguir más niños para completar el número que les piden en SEGE para tener su maestro frente a grupo.

Relataron que «al principio llegó muy amable, luego cambio de actitud, nos hablo e intentó dar una solución en pocas palabras nos dijo que 22 niños no tienen derecho de tener un maestro, porque son pocos y estamos molestos porque después empezó a portarse muy grosera, yo les dije que estamos muy cansados de venir a la escuela y buscar soluciones y ella me contestó ‘pues yo la veo sentada’, me pare de la silla y le conteste que todos los días venimos a las 8 de la mañana a ver el tema de los niños, ya llevamos un mes, no esperábamos esa respuesta  tan déspota y decepcionante, no son formas de hablarle a las madres de familia; nuestros 22 niños de sexto año «A» con importantes como en todas las escuelas…».

Para que el grupo tenga su maestro en grupo necesitan ser 25, ingresaron todos el primer día pero conformen pasaron los días y no tener profesor se salieron.

Están conscientes de que pueden afectar a otras personas con las acciones que van a tomar a partir del miércoles, pero están cansados de las excusas y actitudes de Narcisa Ocaña por lo que bloquearán la escuela y la Unidad Regional de Servicios Educativos.

Además de esta situación, hay menores que les han dicho a sus papás que el profesor de Inglés los ha maltratado con frases como decirles «burros» y «ustedes no saben nada y terminarán en la calle», aunque los menores han callado por miedo a ser castigados las madres de familia no dudan de sus hijos.

Una vez que se arregle el problema de la falta de maestro abordaran el caso de este profesor, que señalan deberá de dar cuentas de sus actitudes, pues son niños de apenas 11 años, algunos con problemas socioeconómicos y no es justo que sean tratados de esa forma.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba