A todas nos ha pasado alguna vez que vemos esos jeans tan bellos, que entramos de inmediato para comprarlos, pero o sorpresa no nos lucen como quisiéramos, y es que encontrar una marca o un corte especifico que favorezca a nuestra figura no es sencillo, pero no te preocupes aquí te daremos una ayudadita.
En la revista Glamour pudimos ver varios de los estilos de cuerpos y de jeans, para que puedas saber cuales te van mejor.
Figura «boyish»
Esta es una figura de cuerpo en la que eres delgada y tu cuerpo no tiene demasiadas curvas. Tu espalda es similar al ancho de tu cadera sin que exista demasiada diferencia entre las dos.
Con este tipo de cuerpo necesitas unos jeans con cintura alta, corte retro que ayude un poco más a equilibrar y ayudar a dar ajuste y crear volumen en las zonas correctas, con piernas un poco amplias pero con ajuste en la cadera.
Figura de «reloj de arena»
Si la comparamos con la figura «boyish» la diferencia es que la figura de reloj de arena tiene las curvas definidas. Tu espalda y cadera son proporcionales pero la cintura es mucho más pequeña y definida.
Bueno creo que con este tipo de cuerpo realmente le favorece de todo sin embargo debes de evitar que los decorados roben la mirada es decir, que puedes elegir un tiro a la cintura con mezclilla ajustable, eso te hará resaltar las curvas.
Figura «curvy»
Este tipo de figura es similar a la de reloj de arena, solo que eres un poco más llenita pero proporcionada, osea aunque tengas un poco de más peso se te notan tus curvas.
Los pantalones acampanados que están de regreso te favorecerán, busca los jeans donde la campana empiece justo debajo de la rodilla, para balancear tus piernas con tu cadera.
Figura «petite»
Tu cadera y espalda son proporcionales pero aun escala más pequeña (chaparrita).
Las versiones cropped son ideales para ti, pues llegan justo arriba del tobillo y lucen muy lindas ya sea con flats o con unas zapatillas. elige tono de jeans oscuros para alargar un poco más la pierna.
Figura «triangulo invertido»
Esto significa que el volumen esta en la cadera y que es más ancha que tu espalda.
En este caso en particular necesitas un corte más ajustado que te ayude a balancear la proporción, con la tecnología que amolde en las zonas correctas. Las telas strech son para ti, recurre a tonos como el índigo o negro para afinar más tu cadera.
Recuerda, que de la moda, lo que te acomoda.
Seguiremos informando.