S.L.P.- Jazam tenía 19 años, la noche de este domingo 30 de agosto caminaba por la avenida Ricardo B. Anaya casi esquina con Líbano, sin imaginar que esos serían los últimos instantes de su vida, fue abordado por asaltantes, se resistió y le dieron un tiro en el cuello, se desangró en el lugar, la cruz roja tardó media hora en llegar, al poco tiempo fue reportado muerto.
“Una oración por favor”, susurraba a las personas que corrieron a auxiliarlo, fueron las últimas palabras, su último aliento, no maldijo a nadie, no recrimino a Dios, no hizo más que pedir clemencia por su alma… la gente lloró, gritaban por auxilio, la impotencia se sentía en el aire, el ambiente de la noche cambio se podía percibir la tristeza y el coraje, nadie los escuchó ninguna autoridad pasó por el lugar…
Jazam fue un joven estudiante, muy conocido en el vecindario por su don de gente, pero igual que muchos fue víctima de los ladrones, que lo mismos asaltan a transeúntes que a comercios, oxxos, florerías ferreterías, y hasta los comerciantes ambulantes de chicles, mazapanes y elotes. La delincuencia ahí es la que manda.
Cansados de soportar la violencia y la inseguridad, y doloridos por la muerte de Jazam, los vecinos encabezados por Patricia García, bloquearon hoy, durante dos horas, la avenida Ricardo B. Anaya a la altura del circuito oriente, con la intención de llamar la atención de las autoridades, que solo acudieron cuando se percataron de que la populosa zona contigua a la central de abastos, reportaba un nudo vial.
«Queremos visibilizar la inseguridad», dijo Patricia García al momento de advertir que el bloqueo de hoy fue de dos horas y que cada dia será de más tiempo, «Que trabajen en los que les toca, queremos justicia para Jazam y para todas las víctimas de la violencia y la inseguridad…».
Según patricia los vecino de la B. Anaya, pagan 50 pesos a un vigilante, que cada noche sale hacer rondines en una bicicleta sin más armas que su vida, y la necesidad de ganarse unos pesos.
Pidió a las autoridades que implementen acciones visibles, porque ya se acostumbraron a la inseguridad en esa zona, sin hacer nada.
Los vecinos de la B. A naya están de luto, pero también están enojados, cansados de tantos asaltos, de tanta violencia, asÍ que anuncian que están organizados y que van exigir justicia y seguridad, para toda a gente que vive en esa parte de la ciudad, una de las zonas más productivas y transitadas de la capital potosina.
Al momento la Fiscalía General del Estado, no ha reportado detalles de lo ocurrido la noche de este domingo, y los ladrones y asesinos seguirán asaltando y matando, rompiendo la paz de la gente trabajadora de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.