El futbol argentino nuevamente está entre lágrimas. Javier «El Jefecito» Mascherano, jugador de Estudiantes de La Plata y referente de la Selección de Argentina, anunció este domingo su retiro del futbol profesional en una conferencia de prensa.
«Quiero anunciar que hoy me retiro del fúutbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina», expresó Mascherano acompañado por Leandro Desábato, entrenador del equipo.
🎙 El testimonio completo de Javier Mascherano, al anunciar en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional pic.twitter.com/pAFFREiyAD
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 16, 2020
El mediocampista de 36 años dio a conocer la notica tras la derrota de su equipo frente a Argentinos Juniors, partido en el que jugó los 90 minutos.
La carrera de «El Jefecito» estuvo llena de entrega y profesionalismo con sus diferentes clubes. Surgió de River, pasó por Corinthians, West Ham United y Liverpool, club que lo colocó en los reflectores internacionales. Luego y de la mano de Pep Guardiola, el argentino llegó al Barcelona y ahí vivió sus mejores años. Jugó 8 años con la camiseta blaugrana y se llenó de gloria con cinco ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions Leagues, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Tras su salida del equipo culé, Mascherano llegó al Hebei Fortune y volvió a Argentina para militar en Estudiantes.
SELECCIÓN ARGENTINA
Con la albiceleste, Javier siempre lució impecable. Debutó primero con el combinado mayor que con la camiseta de River y fue pieza clave con los diferentes entrenadores que hubo en el banquillo.
Defendiendo al fútbol argentino, Javier llegó a cuatro finales de Copa América en 2004, 2007, 2015 y 2016. Además, Mascherano participó en el subcampeonato mundial de Brasil 2014 y se colgó dos veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Previo a su retiro, Javier Mascherano es el futbolista con mayor cantidad de presencias en la selección argentina con 147 y tres goles. A sus 36 años, Javier superó en la cima a Javier Zanetti con 143, sin embargo, Lionel Messi con 140 acecha el récord de Argentina.