Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarque de un crucero con al menos 35000 pasajeros a bordo tras detectarse que uno de los tripulantes esta contagiado con coronavirus chino.
Los esfuerzos por parte de las autoridades para evitar una mayor propagación de la enfermedad continuan, en esta ocasión fue el gobierno japonés quienes tras la consulta con autoridades sanitarias locales decidieron impedir que un aproximado de 3500 personas que se encuentran en un crucero en las orillas de Yokohama salgan de el.
Se ordeno al crucero Diamond Princess permanecer anclado en el puerto de la ciudad hasta que se descarte un mayor número de infectados. Según el reporte se han realizado tests del virus a aproximadamente 2500 pasajeros y 1000 tripulantes.
Mientras los resultados no sean entregados y se confirme al 100 por ciento que nadie mas porta la enfermedad, el barco con todos a bordo permanecerá bloqueado, informó el gobierno nipón.
Hasta el momento la nación japonesa ha confirmado 22 casos en su territorio. El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China ya alcanzó el martes los 425 y más de 20 mil 400 contagiados.