“Honor a quien honor merece”. El reconocido empresario, funcionario público, padre y excelente persona, Jacobo Payán Latuff, será inmortalizado con una merecida escultura monumental en el estadio Alfonso Lastras y que pasará a la historia como una muestra de agradecimiento al gran legado que ha construido en San Luis Potosí.
A sus 85 años de edad, Don Jacobo Payán tendrá en el coloso de Valle Dorado una escultura digna para reconocer a un importante gestor e impulsor no solo del futbol profesional, sino del desarrollo económico en la capital y en el estado potosino, así como de cargos en la función pública e inversionista para crear empresas y dar miles de empleos para familias de San Luis Potosí.
La visión y experiencia en el mundo empresarial le ha valido para que desde los años 70’s emprendiera y, posteriormente, consolidara negocios y empresas. La Parroquia, Gasolinera Móbil, Salón Avenida, Posada del Virrey, Grupo Acerero, Restaurant Pacífico, La Bocana, La Cabaña de Pecos, La Catedral, Hotel San Francisco y Hotel Panorama, son algunos de los más populares y reconocidos que han sido tocados por el “Rey Midas” de San Luis Potosí.
Por si fuera poco, Payán Latuff ha sido un claro impulsor del deporte profesional del más alto nivel. Además de construir el estadio Alfonso Lastras Ramírez y ser dueño de diferentes equipos de primera división a lo largo de los años, las conexiones y fuertes vínculos con empresarios internacionales le han valido para traer en un par de ocasiones partidos de la Selección Mexicana y ser el pilar del enlace con Atlético de Madrid.
Más allá del sector deportivo, económico o político, a Don Jacobo, como la mayoría se refiere a él con cariño, se le conoce por su gran relación y proximidad que posee con cientos de personas que trabajan en sus negocios, a quienes considera incluso familia y sostiene grandes relaciones de mucho respeto, cariño y amor.
Por todo lo anterior, amigos, familiares, exfutbolistas, trabajadores, empresarios y funcionarios trabajan arduamente y afinan los preparativos para colocar la monumental escultura en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, misma que reflejará un poco del legado, inteligencia y buen corazón que ha tenido Don Jacobo Payán Latuff.
Seguiremos informando.