El alcalde de Matehuala, Iván Estrada, llegó a tomar posesión con despidos a trabajadores del municipio que tienen base desde hace 14 años, mismos que exigen una razón de su despido y su respectiva liquidación.
De acuerdo a una de las afectadas, el Oficial Mayor, Efrén Herrera, les dio el anuncio del despido pero que no pensaran en liquidación por lo menos en treinta días, porque no hay dinero, sin embargo, existe el temor de los despedidos que sea plan con maña de la actual administración para que legalmente prescriba el derecho a una demanda laboral y dejarlos sin trabajo y sin dinero.
Pedir un despido formal les costó caro a quienes pertenecen al área del DIF Municipal, de donde el licenciado del Municipio, Alejandro Cázares, corrió con prepotencia y bajo amenazas a varias mujeres, que al no haber ningún proceso formal siguieron presentándose a trabajar para evitar problemas legales, pero es tanta la insolencia de los empleados del Ayuntamiento que no les permitieron checar su entrada.
Con toda la impunidad que le autorizó Iván Estrada a su representante legal, busca dejar fuera de todo derecho a los trabajadores que habían tenido su trabajo respetado por administraciones panistas, priístas y del Partido Verde.
Ahora pareciera que le urge que se vallan los trabajadores para que entren amigos y saldar algún favor, o bien, podría tratarse de algo personal contra los afectados porque no comulgan con su partido y a toda costa quiere hacerlos a un lado.
https://youtu.be/YNkoV4z98qs
Seguiremos informando