Sin importar que a todas luces se vea el nepotismo, el alcalde de Matehuala, Iván Estrada, al dejar como titular de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), a su cuñado y expresidente de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza.
Iván Estrada llegó a la presidencia con intensidad corriendo a los que no eran de su agrado, con la ayuda de se abogado que se encarga de intimidar a los trabajadores con sus conocimientos de leyes pero, olvidaron que la Ley también prohíbe que un servidor público pueda tener en su equipo a familiares.
Al cuñado del alcalde, y representante del PRI en su gestión como alcalde de Cedral, fue nombrado director de SAPSAM en diciembre de 2019 y para no salir de este cargo, se colgó de los lazos familiares que lo unen a Iván Estrada.
De esta forma Iván Estrada ya está saliendo de sus compromisos con las personas que le ayudaron a llegar a la presidencia de Matehuala, pero esto a costa de retar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por incluir entre sus beneficiados a Juan Carlos Pérez.
Como esta práctica estaba esperada, usuarios preparan amparo y un recurso de inconformidad que será presentado en próximos días ante la ASE por la práctica de nepotismo en esta nueva administración que se pasó por el arco del triunfo la ley para fines y beneficios personales.
Y los que presentaron su currículum a Iván Estrada (así como él lo solicitó) se siguen preguntando ¿En dónde quedarían?