Con grupos musicales, regalos y despensas busca Iván Estrada la reelección como alcalde de Matehuala, después de ocho meses de escaso trabajo en el municipio y tras una baja en la aceptación de los ciudadanos camelenses intenta recuperar, con dinero del municipio, la caída que marcó con su protagonismo en los escándalos políticos y sociales.
Aunque es muy temprano para preparar y decidir al sucesor, existen varios personajes que ya levantaron la mano para llegar a la silla presidencial de Matehuala, es por esto que el alcalde prepara un inicio de «campaña» con dádivas para confundir a la gente y hacerla creer que por algunos regalos y despensas él sería el bueno para el siguiente periodo.
Legítimo será el grupo que ponga el ambiente para, lo que, Estrada ha calificado como el arranque hacia la reelección, en un evento disfrazado de entrega de apoyos. Iván Estrada «pellizcará» al dinero de los matehualenses para pagar varios eventos que no se encuentran programados en los egresos que se planearon para el presente año y así darse baños de pueblo.
La promoción de su imagen va más allá de una nueva presentación ante los matehualenses, esta «campaña» hace ver mal al Partido Acción Nacional, pues el alcalde ya se está postulando para repetir puesto sin la autorización del partido que, de negarle una posible candidatura, hará berrinche que resultará muy caro a los ciudadanos que pagarán todos los eventos que tiene planeados.
RESCATE DE IMAGEN
El rescate que anuncia como de Matehuala se trata, más bien, del rescate de su imagen y está basado en el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo a quien le ha dejado el trabajo de la seguridad, el trabajo de infraestructura con las obras de pavimentación y otras inversiones de las cuales ha echado mano para adjudicárselas y fingir que son resultado de su trabajo y gestión.
En el evento lucirá como un hombre de trabajo, sin embargo, en la otra cara de la moneda, los delitos comunes como robos a casas, de motos, de autos; asaltos y demás casos de inseguridad siguen creciendo. La cifra fue revelada por el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, en la pasada reunión de seguridad donde dieron a conocer que, hasta ese momento, Iván Estrada tenía un alza de 100 delitos en 2022 comparado con el mismo periodo del año pasado.
En lo que va de la administración de Estrada, no existen obras de impacto que den un beneficio de calidad a los ciudadanos, esta es la razón por la que el alcalde arranca su promoción con recursos públicos para buscar la reelección y, de paso, intentar lavar la mala imagen que ha reflejado en ocho meses de administración.
Seguiremos informando.