Matehuala SLP.- Defraudado, abandonado y engañado, son los sentimientos que dejó el candidato a presidente de Matehuala por la coalición Sí Por San Luis, Iván Estrada, en Don Cirilo Medrano, campesino de este municipio, cuando intentó hacerse el pudiente con apoyos con maquinaria para una comunidad.
Don Cirilo, expresó su descontento cuando una persona del equipo de campaña de Iván Estrada, se acercó a invitarlo a un mitin, sin saber que el ciudadano había sido engañado por el candidato con la promesa de apoyarlos con el servicio de maquinaria para regar un material.
Durante el evento político, señala Don Cirilo, que una joven a quien identificó como nieta de Alfonso Nava Díaz, rector de la Universidad de Matehuala, lo abordo para que se acercara a escuchar el discurso de Estrada, sin embargo, el intento de acarreo le falló y le provocó que el quejoso recordara las mentiras del candidato de Sí Por San Luis.
El ciudadano le contestó a la joven «¿A qué me acerco?, nomás a engordarle el caldo a este hombre, ¡es un mentiroso!»
Sin pensarlo y ofendida, la nieta de Alfonso Nava, corrió a dar el chisme a Iván Estrada, mismo que la envió de regreso a amenazar a Don Cirilo, argumentando que el candidato hablaría con él.
Luego de acabar el evento, Estrada se acercó a Don Cirilo, quien lo recibió con un «¿Sí sabes que eres un mentiroso?, para sorpresa de los que estaban presentes, la mente de Iván Estrada se iluminó rápidamente y recordó las mentiras que se aventó por intentar quedar bien «a su estilo», sin más datos le contestó al valiente matehualense «es que no me alcanzó el tiempo».
A pesar de que pasaron ya, más de seis años, el candidato panista, que tiene una desagradable trayectoria política, envuelto en varios escándalos no ha podido enviar la maquinaria prometida.
Para salir del compromiso, Iván Estrada le reclamo al ciudadano que debió pedir el apoyo al alcalde; tajante, Don Cirilo le respondió que el presidente no le había prometido la ayuda y que no lo apoyaría por mentiroso.
Por último el político, reconocido por sus borracheras y por agarrar «una lanita» con apoyos fingidos a comuneros, amenazó con negarle ayuda si es que llega a la alcaldía.
Con la cola entre las patas salió el candidato y escurridizo se alejó en compañía de sus allegados.
https://www.youtube.com/watch?v=Sf86CVfs66U