En la sesión de cabildo celebrada el pasado lunes 12 de septiembre se dio paso a la autorización de “La Solicitud de Licencia de uso de suelo para Cementerio Municipal” lo que en realidad es el “pretexto” de Iván Estrada para que el Fraccionamiento Campestre Las Américas de su propiedad pueda contar con todos los servicios públicos como luz, agua y drenaje.
Ante tal situación fueron cuatro los regidores que cuestionaron por medio de un escrito presentado ante el Cabildo el hecho de que los regidores panistas, (partido del presidente municipal) aprobaran la solicitud.
El oficio quedó plasmado en el acta de la Novena Sesión de Cabildo y fue signada por los regidores Juan Ramón Sánchez Velázquez y Mariana Puente Acevedo, del Partido Verde y del Partido Morena: Rosa Verónica Rivera y José Mario Hernández García.
En el documento se hace un llamado a los regidores del Partido Acción Nacional, para que argumenten, si así es su deseo, y justifiquen el voto a favor que emitieron para autorizar la lotificación de un predio propiedad del propio Iván Noé Estrada Guzmán. El documento dice textualmente:
Dicho predio se denomina «Fraccionamiento Campestre Las Américas, junto a este Predio, los Regidores autorizan un área de Donación en donde se va a construir el nuevo Panteón Municipal, todo esto se llevó a cabo en la décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 11 de abril de 2022.
Ante tal situación, Iván Noé Estrada Guzmán, representa un conflicto de intereses, ya que, por el simple hecho de ser presidente Municipal, la ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, no le permite realizar hechos en donde por el puesto que ostenta se vea beneficiado de cualquier forma.
Contexto que al presidente Iván Estrada no le preocupa en lo más mínimo ante la millonaria suma de dinero que irá a parar a sus bolsillos con la venta de los terrenos “campestres” que se encuentran cerca del lugar de donde pretende construir el panteón y que, de manera dolosa, hizo “la donación” de las cuatro hectáreas al municipio.
El pasado 14 de febrero, el presidente municipal, invitó a los regidores a conocer los terrenos que él estaba dispuesto a donar y cuando se tocó el tema de los beneficios que obtendría con la construcción del panteón en ese sitio como es energía eléctrica, agua potable y drenaje, Iván Estrada se comprometió ante los regidores a firmar un documento donde en 20 años no construiría nada.
Las palabras se las llevó el viento, pues en la junta de Cabildo celebrada el 12 de septiembre de 2022, Iván Estrada dejó de lado su compromiso y consumó su perverso plan con el apoyo de los regidores PAN y del PRI.
Seguiremos informando.