En vísperas de entrar a semáforo rojo por el incremento de contagios, los potosinos siguen sin entender. El transporte público que miles de personas utilizan todos los días no cuenta con los respectivos filtros sanitarios, ya que a través de un video se exhibe a una persona en un camión sin portar cubrebocas.
En el contenido audiovisual se puede observar a una mujer estar dentro del transporte sin utilizar cubrebocas o algún objeto similar, exponiendo al resto de potosinos que van a bordo en la unidad 1023.
Además, en el mismo video se puede percibir que tampoco existe sana distancia en la unidad, y aunque no se ve al chófer de la unidad, tampoco se ve que tome alguna acción ante la irresponsabilidad de dicha persona.
Lo anterior ha ocasionado un malestar en miles de usuarios en redes sociales, mismos que señalan a los camioneros como los primeros que ignoran los filtros y medidas sanitarias, incluso algunas personas señalan que a los mismos conductores “no les interesa, porque ni ellos lo usan (el cubrebocas) y tocándose la cara y picando la nariz”.
Si bien es la unidad 1023 la que se exhibe en el video, usuarios argumentan en redes sociales que son muchos los camiones que se pasan las medidas sanitarias por “el arco del triunfo”, señalando a rutas como la 25 o 20 de ser los famosos “autos sardina”.
Todo parece indicar que la falta de supervisión de la autoridad competente ha permitido a los chóferes tener las unidades nuevamente en mal estado, descuidadas y con un foco de exposición para los miles de potosinos que utilizan día a día el medio de transporte.