El grupo islamista libanés Hezbolá calificó este sábado el ataque israelí contra Irán como una «escalada peligrosa» en la región, responsabilizando a Estados Unidos por la ofensiva llevada a cabo por Israel.
«Hezbolá condena enérgicamente la agresión traicionera del régimen sionista contra la República Islámica de Irán y la percibe como una escalada de alto riesgo en toda la región», señaló en un comunicado.
El grupo proiraní también acusó a Estados Unidos de ser «completamente responsable de las masacres, tragedias y sufrimientos» que su aliado Israel ha causado. El sábado, Israel confirmó públicamente por primera vez haber atacado Irán, llevando a cabo «ataques precisos» en objetivos militares, como represalia a los proyectiles lanzados desde Teherán a principios de mes.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano también condenó los ataques israelíes, considerándolos como una «violación de la soberanía de Irán y una seria amenaza para la seguridad regional», y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga para frenar la escalada militar de Israel.
Seguiremos informando.