Poco le duró el gusto a Juan José Campos Loredo pues, a escasos 40 días de haber asumido funciones como director general del Instituto Potosino de Bellas Artes, esta semana trascendió su separación del cargo luego de que se dieran a conocer diversos videos en los que, entre otras cosas, pedía «torcerle el cuello al pinche pollo».
A principios de noviembre, Campos Loredo, quien se presenta como dramaturgo y creador artístico, presumió a los cuatro vientos el nombramiento que había recibido por parte de la Secretaría de Cultura para desempeñarse como titular del IPBA. «Por una comunidad creativa y creadora desde el corazón de las infancias y juventudes de San Luis Potosí, ¡Gracias por la confianza y la oportunidad!» comentó el entonces funcionario a través de las redes sociales en donde, además, etiquetó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Lo que Juan José no esperaba era que las mismas redes sociales iban a recordarle aquellos días en los que se juraba rebelde, crítico y chistocito pues, a través de su sitio web, difundió un video en el que, con claras referencias a Ricardo Gallardo Juárez y con un pollo de hule en la mano, pedía «torcerle el cuello al pinche pollo», sin embargo, su antagonismo desapareció una vez que tuvo la oferta de trabajo en el IPBA y, de un momento, a otro eliminó todo contenido que pudiera incriminarlo. Para su desgracia, el video se quedó para la posteridad.
Juan José Campos, nuevo director del Instituto Potosino de Bellas Artes
Tras su corta estancia, Juan José Campos volvió a las redes sociales en donde intentó revictimizarse y reconoció que no renunció, sino que lo echaron.
De acuerdo con la información que ha trascendido, el nuevo director del Instituto Potosino de Bellas Artes sería Marco Antonio Villa Salazar, quien cuenta con una larga experiencia como catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.